TÉRMINOS Y CONDICIONES

Acerca de TraigoTuCompra

TraigoTuCompra es una plataforma colaborativa que conecta compradores y viajeros. Para participar, tanto viajeros como compradores tendrán que registrarse creando una cuenta en nuestra plataforma. Una vez dados de alta, podrán publicar pedidos así como hacer ofertas para entregar artículos como viajero.

Cómo crear una cuenta en TraigoTuCompra

Para registrarse, todo usuario deberá tener al menos 18 (dieciocho) años y completar la información personal que se le solicita en su perfil. Deberá asegurarse 1) Qué la información es correcta y verdadera, 2) Qué si la información cambia, deberá revisarla para que se ajuste a su actual realidad y 3) Que ha leído y seguirá los Términos y condiciones de TraigoTuCompra y la Política de Privacidad.

Como abrir y gestionar una cuenta

Puede abrir una cuenta utilizando su dirección de correo electrónico preferida o a través de su usuario de Facebook. Si utiliza su cuenta de Facebook, deberá asumir que tendremos acceso a la información sobre su perfil y que le enviaremos mensajes sobre su actividad en TraigoTuCompra a través de la misma.

Es importante que conozca que Usted es responsable de todas las acciones que se realicen desde su cuenta. Si sabe o sospecha que su cuenta pudo haber sido violada, o que sufrió algún acceso no autorizado, por favor, envíenos un e-mail a info@traigotucompra.com para que podamos cerrarla.

Acerca de las recompensas

TraigoTuCompra no establece ni participa de manera alguna en la definición de las recompensas que el comprador acuerda con el viajero a cambio del servicio de entrega de su artículo. Ambas partes deberán acordar el monto de dicha tarifa.

Términos de pago del comprador

Una vez que el comprador acepta la oferta del viajero, éste recibirá por correo electrónico un link de pago donde podrá revisar los datos de la oferta para luego proceder con el pago. Toda la información de pagos será almacenada por Paypal, nuestro procesador de pagos seguro. Gracias a Paypal, podremos cargar la cantidad pagada y así poder completar la transacción según los términos acordados por el comprador y el viajero. Nadie en TraigoTuCompra tendrá acceso a tus detalles de pago.

Términos de pago al viajero

Se le pagará al viajero la cantidad que le corresponda por la transacción mediante una transferencia bancaria o una transferencia Paypal, una vez que el comprador le haya confirmado a TraigoTuCompra que ha recibido su pedido tal cual lo pactado y en condiciones adecuadas.

Entrega de un artículo

TraigoTuCompra solicita a compradores y viajeros que se encuentren únicamente en un lugar público.

Responsabilidad en el traslado del artículo: ¿en quién recae?

El viajero mantendrá la propiedad del artículo comprado por cuenta y orden del comprador, hasta tanto sea concretada la entrega, y por ello deberá tomar las medidas razonablemente necesarias para proteger el bien. Sin embargo, en caso de que ocurra un siniestro que escape a todas estas medidas de preservación razonables, entonces la pérdida debería ser afrontada por el comprador.

Por ejemplo, si el viajero hubiera transportado su artículo en una maleta facturada en un vuelo y dicha maleta se hubiera perdido o destruido por causas ajenas al viajero, el mismo podrá reclamar a la compañía aérea e intentar recuperar el valor de los artículos transportados y así resarcir al comprador, pero no estará obligado a ello. Si la pérdida se dio por responsabilidad de la compañía aérea y esta se niega a reembolsar el costo de los artículos transportados, entonces la pérdida debería ser afrontada por el comprador.

Importante: En caso de tener algún problema de seguridad ya sea como comprador o viajero, que cada uno crea que fue causado por la otra parte –sea responsabilidad de la otra parte o de un tercero- háganoslo saber de inmediato escribiendo un correo electrónico a info@traigotucompra.com. TraigoTuCompra investigará el incidente y tomará la determinación que sea necesaria y comunicará de ello a ambas partes.

Artículos prohibidos

Es responsabilidad del viajero chequear los productos que está transportando y confirmar que no es un artículo prohibido. Por ello, es importante que el viajero abra e inspeccione detenidamente los artículos que transporta para asegurarse de que lo puede transportar con tranquilidad al país de destino. Esta inspección puede requerir del viajero que desenvuelva un artículo que no se pueda identificar sin hacerlo. Los siguientes artículos están prohibidos: • Bienes o divisas falsificados o robados
• Alcohol
• Animales vivos
• Armas de fuego, munición, explosivos
• Restos humanos
• Pornografía
• Drogas ilegales
• Cualquier producto vinculado a actividades ilegales (ej: drogas ilegales)
• Cualquier objeto prohibido por la ley en el país de origen o destino, o cualquier país a través del cual el artículo vaya a ser transportado
• Baterías, Aerosoles y líquidos inflamables
• Cuchillos y otras armas
• Artículos importados a EE.UU. sin declarar en la aduana si así se requiere.
• Material peligroso definido por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) y por el Departamento de Transportes (DOT) de los EE.UU..

Transporte aéreo

Cualquier artículo transportado por aire (ya sea por el viajero en cabina o en el equipaje facturado) deberá cumplir con TSA Rules.

Su uso de la web TraigoTuCompra

Al registrarse, podrá utilizar la página de TraigoTuCompra únicamente en acuerdo con nuestros términos de uso como comprador y/o viajero. En caso de que intente poner en riesgo la seguridad de nuestra página ya sea con ataques informáticos, hackeos o similar, eliminaremos su cuenta inmediatamente y tomaremos las medidas necesarias para recuperar las pérdidas ocasionadas por su contravención.

Limitación a la actuación de TraigoTuCompra

TraigoTuCompra intervendrá en la transacción entre un viajero y un comprador con el exclusivo y único fin de facilitar e intermediar entre ambos, a efectos de que puedan conectarse, acordar los detalles de una transacción de entrega, negociar la recompensa, etc. TraigoTuCompra no se hará responsable de la actuación de ninguna de las partes en cuanto a sus obligaciones en dicha transacción.

Términos de uso del comprador

Sobre: como comprar con TraigoTuCompra

Al momento de preparar un pedido, el comprador debe asegurarse que el producto pueda ser importado legalmente en el país de destino.

El comprador deberá componer el precio del artículo a pagar en función de: el precio fijado por el proveedor (Amazon, Ebay, Apple, etc) más aquellos costos en que deberá incurrir el viajero para que el producto llegue a sus manos en el país de origen (ej: flete interno en USA si el proveedor es norteamericano).

El comprador deberá pagar no solo el precio del producto sino también la recompensa al viajero y la comisión de TraigoTuCompra, que será del 10% sobre el valor del producto más la recompensa.

El comprador deberá advertir al viajero sobre eventuales costos de aduana, IVA o cualquier costo similar que surja de importar el artículo e incorporar tales costos al valor de la recompensa. Si tales costos se le cobraran en forma sorpresiva al viajero, y los mismos no han sido contemplados en el monto de la recompensa, el comprador sería responsable de compensar económicamente al viajero. Para evitar reclamos y pagos a posteriori, aconsejamos fuertemente adicionar estos costos al valor de la recompensa.

El comprador deberá hacer el pago a TraigoTuCompra recién al momento en que reciba y acepte una oferta de entrega de parte de un viajero, y no antes. TraigoTuCompra participará únicamente poniendo en contacto a ambas partes y no tendrá incidencia alguna en la determinación del monto de la recompensa asignada al viajero.

Al pagar, el comprador le proporcionará a Paypal, nuestro procesador de pagos líder a nivel mundial, todos los datos de pago que sean necesarios para procesar la transacción, y Paypal retendrá esa información y la mantendrá segura y privada. Nadie en TraigoTuCompra tendrá acceso a tus detalles de pago.

Riesgos en el transporte: ¿quién es responsable?

El viajero mantendrá la propiedad del artículo comprado por cuenta y orden del comprador, hasta tanto sea concretada la entrega, y por ello deberá tomar las medidas razonablemente necesarias para proteger el bien. Sin embargo, en caso de que ocurra un siniestro que escape a todas estas medidas de preservación razonables, entonces la pérdida debería ser afrontada por el comprador.

Por ejemplo, si el viajero hubiera transportado su artículo en una maleta facturada en un vuelo y dicha maleta se hubiera perdido o destruido, el viajero podrá reclamar a la compañía aérea e intentar recuperar el valor de los artículos transportados y así resarcir al comprador, pero no estará obligado a ello. Si la pérdida se dio por responsabilidad de la compañía aérea y esta se niega a reembolsar el costo de los artículos transportados, entonces la pérdida debería ser afrontada por el comprador.

Costos de importación, ¿quién es responsable?

El comprador deberá advertir al viajero sobre eventuales costos de aduana, IVA o cualquier costo similar que surja de importar el artículo, y ambos deberán consensuar la incorporación de tales costos al valor de la recompensa. Si tales costos se le cobraran en forma sorpresiva al viajero, y los mismos no han sido contemplados en el monto de la recompensa, usted sería responsable de compensar económicamente al viajero. Para evitar reclamos y pagos a posteriori, aconsejamos fuertemente adicionar estos costos al valor de la recompensa.

Resolución de disputas

A solicitud del comprador o el viajero, TraigoTuCompra tomará parte para mediar y resolver las eventuales disputas que pudieran suceder. El proceso de mediación tendrá lugar mediante los medios de comunicación disponibles, ya sea teléfono y/o correo electrónico. Ambas partes se comprometen a resolver razonablemente las disputas. Si quiere pedir una resolución de disputas a TraigoTuCompra, mande un correo a info@traigotucompra.com.

Limitación del papel de TraigoTuCompra; Exención de responsabilidad

El único cometido de TraigoTuCompra en la transacción entre comprador y viajero es:
(a) intermediar entre comprador y viajero, poniéndolos en contacto para que ambos, por su propia voluntad, acuerden los detalles de la transacción; y
(b) proporcionar servicios de resolución de disputas en caso de desacuerdo.
TraigoTuCompra no será responsable de cualquier problema de aduanas o importación que resulte como consecuencia de la transacción ni tampoco de cualquier pérdida, lesión, daño o accidente que comprador o viajero puedan sufrir a partir de la transacción.

Términos de uso del viajero

Sobre: Como entregar con TraigoTuCompra

El viajero se compromete a pagar aduanas, I.V.A. o cualquier costo similar que surjan de importar el artículo. Tales costos debieron ser advertidos por parte del comprador e incluidos dentro del monto de la recompensa. De no ser así, esos cargos están sujeto a reembolso por parte del comprador. Una vez que el viajero realiza una oferta y luego de que el comprador la acepta y realiza su pago en garantía, el viajero quedará obligado a efectuar la compra y entrega del artículo a cambio de la recompensa establecida. Cuando el comprador recibe su artículo y este da el OK a TraigoTuCompra de haberlo recibido en buenas condiciones, procederemos a enviarle el pago al viajero por el importe de la transacción (precio más recompensa acordada).

Riesgos en el transporte: ¿quién es responsable?

El viajero mantendrá la propiedad del artículo comprado por cuenta y orden del comprador, hasta tanto sea concretada la entrega, y por ello deberá tomar las medidas razonablemente necesarias para proteger el bien. Sin embargo, en caso de que ocurra un siniestro que escape a todas estas medidas de preservación razonables, entonces la pérdida debería ser afrontada por el comprador. Por ejemplo, si el viajero hubiera transportado su artículo en una maleta facturada en un vuelo y dicha maleta se hubiera perdido o destruido, el viajero podrá reclamar a la compañía aérea e intentar recuperar el valor de los artículos transportados y así resarcir al comprador, pero no estará obligado a ello. Si la pérdida se dio por responsabilidad de la compañía aérea y esta se niega a reembolsar el costo de los artículos transportados, entonces la pérdida debería ser afrontada por el comprador.

Costos de importación, ¿quién es responsable?

El comprador deberá advertir al viajero sobre eventuales costos de aduana, IVA o cualquier costo similar que surja de importar el artículo, y ambos deberán consensuar la incorporación de tales costos al valor de la recompensa. Si tales costos se le cobraran en forma sorpresiva al viajero, y los mismos no han sido contemplados en el monto de la recompensa, usted sería responsable de compensar económicamente al viajero. Para evitar reclamos y pagos a posteriori, aconsejamos fuertemente adicionar estos costos al valor de la recompensa.

Resolución de disputas

A solicitud del comprador o el viajero, TraigoTuCompra tomará parte para mediar y resolver las eventuales disputas que pudieran suceder. El proceso de mediación tendrá lugar mediante los medios de comunicación disponibles, ya sea teléfono y/o correo electrónico. Ambas partes se comprometen a resolver razonablemente las disputas. Si quiere solicitar una resolución de disputas a TraigoTuCompra, mande un correo a info@traigotucompra.com.

Limitación del papel de TraigoTuCompra; Exención de responsabilidad

El único cometido de TraigoTuCompra en la transacción entre comprador y viajero es:
(a) intermediar entre comprador y viajero, poniéndolos en contacto para que ambos, por su propia voluntad, acuerden los detalles de la transacción; y
(b) proporcionar servicios de resolución de disputas en caso de desacuerdo. TraigoTuCompra no será responsable de cualquier problema de aduanas o importación que resulte como consecuencia de la transacción ni tampoco de cualquier pérdida, lesión, daño o accidente que comprador o viajero puedan sufrir a partir de la transacción.

Cómo contactar con TraigoTuCompra

Si tuviera cualquier pregunta, consulta, comentario, solicitud de mediación o lo que necesite con respecto al proceso de compra y entrega, puede ponerse en contacto con nosotros mediante un correo electrónico dirigido a info@traigotucompra.com.